29 marzo 2024

Aprueban presupuesto 2014 para SBASE

Más leídos

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri firmó el pasado miércoles el Decreto N°231, mediante el cual aprobó el presupuesto 2014 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), que conduce el ingeniero Juan Pablo Piccardo. El documento lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, área de la que depende SBASE, y del Ministro de Hacienda del GCBA, Néstor Grindetti.

La normativa estima en 1061 millones de pesos los ingresos corrientes y en 1010 los gastos corrientes, mientras que se fijan en 1206 millones los recursos de capital y en 1257 millones los gastos de capital.

La estatal prevé continuar durante este ejercicio con el mismo esquema de trabajo que el pasado año, fortaleciendo la inversión dentro de los aspectos considerados dentro del “Programa de Emergencia”.

En dicho apartado se consideran las erogaciones producto de adquisición de material rodante, remodelación de coches, realización de mantenimiento diferido, obras en talleres y estaciones, renovación de vías en la línea E (licitada en mayo de 2013), renovación de aparatos de vía (ADV) en la línea C (también anunciada durante el transcurso de 2013), refacción de subestaciones eléctricas y nuevas señales para la línea C.

Esta última e impostergable obra es de capital importancia para mejorar la seguridad y la frecuencia de la línea C, que actualmente utiliza un señalamiento de 80 años de antigüedad. Todo apunta a que será licitado próximamente.

Otras inversiones a realizar contemplan la ampliación de cocheras-taller, colocación de equipos de climatización en los trenes, instalación de sistemas de ventilación forzada y refuncionalización de los nodos “Obelisco, Constitución, Plaza de Mayo, Retiro y Palermo”. Mientras que la ampliación de los accesos de Constitución ya fue licitada, el nodo Obelisco fue aplazado sin fecha luego de que se postergara por el Metrobus. El endeudaminto para dicha obra fue aprobado por la Legislatura en diciembre pasado.

La mayoría de dichas inversiones habían sido adelantadas por la empresa en un comunicado difundido en enero pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados