29 marzo 2024

Anuncian mejor frecuencia para el Mitre ramal Suárez

Trenes Argentinos anunció que desde hoy el ramal Suárez tendrá frecuencia de 15 minutos en lugar de 20 y se agregarán 35 servicios más. Las medidas buscan hacerse eco de los reclamos de los usuarios del ramal. Sin embargo, redujeron el horario de servicio y el ramal Mitre sufrió los peores recortes.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde hoy, lunes 27 de mayo, el ramal a José León Suárez de la línea Mitre mejorará su frecuencia y aumentará su cantidad de servicios ofrecidos. Adicionalmente, se reducirá en dos minutos el tiempo de viaje entre cabeceras, tanto para el ramal Suárez como para el ramal Mitre.

Según informó la empresa, en días hábiles se pasará de un tren cada 20 minutos a un tren cada 15 y habrá 157 servicios diarios, 35 más que los 122 que había hasta ahora.

Las medidas buscan hacerse eco del reclamo de los usuarios del ramal, cuyas quejas se han incrementado en los últimos meses debido al empeoramiento de la frecuencia y de las condiciones de viaje.

Sin embargo, los nuevos diagramas implican un recorte del horario de servicio. En el horario vigente hasta ahora, el primer tren a Suárez salía de Retiro a las 4:27, mientras que ahora lo hará a las 4:50. Por la noche ocurre algo similar: el último tren de Retiro a Suárez salía a las 23:45, llegando a su terminal a las 0:39, en cambio ahora saldrá 23:35 y llegará a las 0:25.

Particularmente afectado por el recorte se ve el ramal Bartolomé Mitre. El primer tren de Retiro a Mitre, que salía a las 4:16 ahora partirá recién a las 5:39, casi una hora y cuarto después. En sentido inverso, el primer tren de Mitre a Retiro, que salía a las 5:11, ahora lo hará a las 6:25.

Los nuevos horarios pueden consultarse aquí.

También hay fuertes reclamos en el ramal Tigre, donde la cantidad de servicios sufrió un recorte del 30% con la rehabilitación del tramo hasta Retiro y la inauguración del viaducto, pasando la frecuencia de 12 a 16 minutos, lo que provocó la bronca de los usuarios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados