20 abril 2024

Estado de alerta en la línea D

Los trabajadores que responden a la AGTSyP informaron que se encuentran en alerta ante "hechos sospechosos" ocurridos en la línea verde. No se descartan medidas de parte del personal de tráfico.

Más leídos

En un comunicado difundido hace instantes por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, que nuclea a los empleados que no responden a la conducción de Unión Tranviarios Automotor (UTA), se informó que los trabajadores de la línea D se encuentran en “estado de alerta” ante los hechos ocurridos allí en los últimos dias.

El texto indica que, al incendio de un tren ocurrido el pasado 21 de septiembre, se sumó una “excesiva cantidad de anomalías eléctricas y/o mecánicas” detectadas en los trenes durante el fin de semana largo.  Además, expresa su preocupación por el “gran número de efectivos policiales” que custodian los talleres Canning y Manuela Pedraza por pedido de Metrovías S.A.

La AGTSyP informó también que las fallas detectadas en las formaciones ponen en “peligro considerable” a los pasajeros y trabajadores durante los viajes.  Ante estos hechos, el Cuerpo de Delegados ha presentado una denuncia judicial para que se realicen las investigaciones correspondientes.  Asi, se suma a la denuncia radicada por Metrovías el 21 de septiembre tras el incendio de los coches Fiat Materfer en la cochera Pedraza.

El comunicado concluye diciendo que los trabajadores realizan desde hace varios días asambleas en donde se tratan estos temas y no descartan que el personal de tráfico de la línea D tome alguna medida al respecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados