28 marzo 2024

Administrativos de Metrovías reclaman gremializarse

Más leídos

Los trabajadores administrativos de Metrovías continúan reclamando para ser integrados al gremio de la AGTSyP o permitirles afiliarse a otros sindicatos. Si bien denuncian que hace 19 años están sin pertenecer a un sindicato, recién en el 2012 se han agrupado y denuncian por la incorporación al gremio.

Alrededor de 300 empleados administrativos conforman la planta de “central”, como se conoce a la sede de Metrovías situada en Bartolomé Mitre 3348, en lo que fuera el edificio de la Administración Central de Subterráneos de Buenos Aires antes de la concesión.

Recientemente esta agrupación ha lanzado un DVD donde analizan la historia laboral desde la concesión hasta la fecha. Muestran también los logros sindicales de la AGTSyP y publican denuncias sobre incumplimientos legales en relación al impedimento de sindicalizar a los empleados.

Asimismo, en el DVD de poco más de una hora de duración, publican múltiples entrevistas a reconocidos actores, políticos, funcionarios, cantantes, escritores, entre los que se destacan Martín Sabbatella, Alejandro Bodart, Aníbal Ibarra, Silvina Bosco, Carlos Heller, Daniel Valenzuela, Susana Varela, Victoria Donda, Horacio Verbitzky, Norman Briski, Rafael Gentili, Héctor Bidonde, Hugo Yasky, María José Lubertino, Francisco Nenna, Raúl Rizzo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados