28 marzo 2024

1° de mayo: se cumplió el paro de trenes, Subte y colectivos

Este miércoles 1° de mayo, feriado nacional, no funcionaron trenes, ni Subtes ni colectivos. La medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) contó con la adhesión de la UTA, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos, entre otros gremios del sector.

Más leídos

Este 1° de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, no funcionaron los servicios de trenes, Subte ni colectivos en virtud del paro nacional convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Entre otras demandas, los trabajadores del transporte exigieron “paritarias libres” y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

En el caso del Subte, si bien la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) no adhirió a la medida -en cambio, formó parte del paro del martes 30 de abril-, la medida contó con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el otro sindicato con presencia en la red.

Debido a la adhesión de la UTA, tampoco funcionaron los servicios de colectivos en todo el país. Un sector de ese gremio, los trabajadores del Grupo DOTA, también pararon el martes 30.

En cuanto a los ferrocarriles, no operaron este miércoles 1°. La Unión Ferroviaria, el sindicato de maquinistas La Fraternidad y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) adhirieron a la medida de la CATT. La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), en cambio, participó del paro del 30 de abril.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados