Friday, 18 de May del 2012 - 01:04 hs.
Buenos Aires, Argentina.

Solicitan ampliar medida cautelar para proteger la plaza Francia

La organización "Basta de Demoler" solicitó hoy a la Justicia la ampliación de la medida cautelar para proteger no sólo el arbolado de la plaza Intendente Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, sino también los caminos, barrancas y su entrono de paisaje cultural, frente a la extensión de la línea H que se ejecuta en ese espacio verde.
La organización "Basta de Demoler" solicitó hoy a la Justicia la ampliación de la medida cautelar para proteger no sólo el arbolado de la plaza Intendente Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, sino también los caminos, barrancas y su entrono de paisaje cultural, frente a la extensión de la línea H que se ejecuta en ese espacio verde.

 La presentación fue realizada por esa ONG luego de que el viernes pasado el juez porteño Guillermo Sheiber ordenara la suspensión de las obras de extensión de la línea H de subte que se ejecutan en esa plaza por considerar que destruye añosos árboles y palmeras plantados en el lugar.  

Ahora "Basta de Demoler", en conjunto con otras organizaciones, amplió la medida cautelar con el objetivo de que "se cumpla el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 26 de la Constitución de la ciudad", informó la organización en un comunicado.  Estos artículos refieren a la obligación de recomponer la plaza a su estado original y a la relocalización de las actuales obras en marcha como el obrador y la estación.

En la presentación se pide al juez que solicite al gobierno porteño "los planos definitivos con sus plantas, cortes, vistas y perspectivas para poder apreciar la situación de la Plaza Alvear una vez que estén finalizadas las obras".  También solicita los certificados de aprobación de dichos planos por los organismos competentes de protección patrimonial de la Ciudad.  El gobierno porteño, a través de la empresa Techint-Dycasa, realiza en la esquina de Pueyrredón y Libertador obras para la extensión de la línea H de subte y anunció que apelará la cautelar para continuar con las obras.

Basta de demoler aclaró que esta a favor de la ampliación de la red de Subtes pero que la ubicación de los trabajos "destruyen la histórica Plaza Intendente Alvear, diseñada por Carlos Tahys y que esta protegida por la ley".

Fuente: Télam

KRETINA telefono, .... hacete cargo de llos trenes, deja de hecharle la culpa a Menem

la yegua degollada tuvo 8 años para recomponer el ferrocarril... le regaló la plata a los zánganos de TBA que se la llevaron toda afuera o la usaron para seguir comprando líneas de bondi en vez de hacer lo que debían hacer. Y pasó lo que pasó... encima quieren meter estos mismos trenes en el túnel cuando terminen el soterrado del Sarmiento.... yo en tren no viajo más. MI VIDA NO VALE $1,25

Si no podes opinar con propiedad, sin insultos y con un minimo argumento tu opinion no vale 1,25 y tu vida menos que eso. Vas a seguir usando el transporte automotor que mata 25 personas todos los dias... ¿Eso no te preocupa?

Yo quisiera saber que hace la gente que TANTO se queja anónimamente por acá. HAY QUE MOVER EL CULITO PARA HACER QUE LAS COSAS CAMBIEN!!! Quejarse e insultar anónimamente en internet no sólo es de cobarde, sino que demuestra la MEDIOCRIDAD de quien se queja, y sustenta la MEDIOCRIDAD de todo lo que lo rodea.

Quedense instalados en la queja, que es la mejor forma de permitir que las cosas se sigan haciendo mal. Quedense comoditos en la queja, total su doble moral les permite insultar y hacerse los preocupados, pero cuando llegan a sus cómodos hogares, siguen viviendo sus cómodas vidas. Mediocres.

ME HE QUEJADO EN LOS LUGARES QUE CORRESPONDE Y ME SACARON A PATADAS EN EL ORTO. ASÍ DE SENCILLO. JULIO, CERRÁ EL OJETE Y LARGÁ VOS EL TECLADITO TAMBIÉN, BADULAQUE KIRCHNERISTA ¿CUÁNTO TE PAGA LA CÁMPORA PARA ESCRIBIR LO QUE ESCRIBÍS, CIPAYO PATAGÓNICO? ¿O ACASO TE HACE DE ESPEJO MI SUPUESTA MEDIOCRIDAD, MEDIOCRE REFLEJADO?

Gente,
Lamentablemente tantos años de desinversion, corrupción y k-mioneros nos traen consecuencias catastroficas.
A corto plazo, estamos ya siendo testigos de algunas de ellas. 51 personas es solo un pequeño grupo de todos aquellos que mueren por no contar con un sistema ferroviario como el pais se merece.
Muertes en las rutas, muertes en las calles, y muertes en las vías.
Uds creen que esto es todo? No, lamantablemente es solo el principio.
El estado de las formaciones de trenes, subtes, premetro y todo lo que no este controlado por la inmundicia de Moyano, nos va a dar mas titulares en clarin.
Si no nos pasa en la próxima, consideremonos suertudos.
Pero que pasara a largo plazo?
Salís a protestar y te agarra De elia y su banda.
Poseas en un foro y te censura Julito.

Y si los "vecinos" se dejan de quejar para que avance un poco el subte, estoy seguro de que su reclamo se va a tener en cuenta, no hace falta detener más las obras.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.