20 abril 2024

Qué piden los Metrodelegados

Más leídos

El grupo de los Metrodelegados, cuya personería jurídica es la Agrupación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) -quienes aún no cuentan con personería gremial- exige que se abran las negociaciones paritarias del sector con el objetivo de cerrar un aumento salarial del 23 por ciento para el año 2012. Sin embargo, el único sindicato que puede concretar un acuerdo en el marco de la ley 14250 es la UTA, ya que ostenta la personería gremial (sindicato con mayor representación de trabajadores).

Además, los Metrodelegados piden:

Licencia por vacaciones: solicitan que los días de vacaciones sean en días hábiles y no corridos. Así, aumenta una día de vacaciones por cada siete días que le corresponden.

Licencia especial para trámites personales: solicitan 10 días por año calendario para realizar trámites personales que no se puedan efectuar fuera de las 6 horas de trabajo.

Días de huelga: solicitan que no se descuenten los días de huelga y se le paguen los mismos en una suma extraordinaria de carácter no remunerativo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados