28 marzo 2024

Otro Metrobus a competir con el Subte

Más leídos

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Guillermo Dietrich, anunció que estudia la posibilidad de construir un nuevo trazado Metrobus que se superpone, en una parte importante de su recorrido, con la línea E del Subte.

La arteria que la Ciudad planea intervenir hacia mediados de 2014 es la Autopista 25 de Mayo, que nace en la avenida Ingeniero Huergo y termina en la intersección de Lacarra y Dellepiane, donde enlaza con su continuación, la Autopista Dellepiane.

El Metrobus a implementar consistiría, según las declaraciones del titular de Transporte, en la construcción de carriles exclusivos para transporte público, donde se canalizaría el tráfico de colectivos y combis que a diario transitan por la AU1. El funcionario aseguró que “se están evaluando los flujos para construir […] un Metrobus en la Autopista 25 de Mayo”.

El sistema no contaría en principio con paradas sobre la autopista -atendiendo a que los servicios afectados son de carácter expreso-, aunque la posibilidad no estaría completamente descartada: “todavía está en pleno estudio su implementación […] estamos estudiando el sistema de paradas, en un principio no habría refugios, sólo se trataría de un carril exclusivo para los colectivos“, explicó el subsecretario. Las líneas beneficiadas serían las que actualmente utilizan la vía rápida: 8, 53, 57, 86 y 96. 

El costo de la obra se estima, de acuerdo con el GCBA, en unos 19 millones de dólares.

La traza del nuevo Metrobus se superpone entre Plaza de los Virreyes (donde nace la AU1) y la intersección de San Juan y Nueve de Julio con el trazado de la línea E, abarcando el tramo comprendido entre San José y Plaza de los Virreyes. La línea E, inaugurada en 1944, es una de las que registra menor nivel de inversión en la red. Su servicio se cumple de manera deficiente con escasas formaciones, lo que ocasiona elevados tiempos de espera. Cabe señalar que este ramal ha quedado marginado de los recientes anuncios de incorporación de material rodante realizados para las demás líneas. 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados