28 marzo 2024

Metrovías quitará trenes de servicio y anuncia demoras

Más leídos

Otro capítulo se suma al conflicto de la devolución del servicio subterráneo a la Ciudad. La concesionaria Metrovías S.A. ha anunciado recientemente la remoción de coches del servicio diario, lo que ocasionará demoras en la prestación de las frecuencias regulares, especialmente en horas pico.

En el comunicado, la empresa resalta que desde la suspensión del Acta Acuerdo firmado el 3 de enero pasado se ha vuelto dificultosa la operación, principalmente debido a la falta de recursos económicos para afrontar las tareas de mantenimiento y pagos de sueldos y aguinaldos.

Asimismo, Metrovías destaca como un gesto de prudencia su determinación de retirar trenes del servicio por considerar que algunos de estos no están en condiciones de transportar pasajeros. Hace mención a que es la primera vez que le ocurre algo de esta magnitud en sus 18 años de gestión.

Si bien el comunicado no detalla sobre las cantidades de trenes a quitar, ni tampoco cuáles líneas serán las más afectadas a la medida, enelSubte.com pudo constatar que el esquema de reducción de frecuencias se presentaría de la siguiente forma: las líneas A y B sufrirían un recorte de un 17% de servicios; las líneas C y E cancelarían un 27% sus servicios; la línea D un 19%, mientras que la más castigada sería la línea H con una reducción de casi un 40% de sus servicios. El Premetro, en tanto, sólo quitará un tren de las prestaciones a pasajeros.

Cabe destacar que, si bien los porcentajes son aproximados, de cumplimentarse esta medida las frecuencias se verán seriamente afectadas principalmente en las horas pico, comprendidas entre las 7 y 10, y las 17 y 20 horas.

En este contexto de crisis que atraviesa el servicio subterráneo, el Gobierno de la Ciudad planea inaugurar en 2 semanas la estación Hospitales, extendiendo a 8 las estaciones en servicio, adicionando mayores pasajeros y mayor longitud al trayecto recorrido por los octogenarios trenes Siemens, siendo la flota más cuestionada en materia de mantenimiento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados