20 abril 2024

Con más seguridad, reabren las boleterías del Subte

Más leídos

El conflicto había arrancado hace justo una semana, cuando los metrodelegados decidieron hacer visible su protesta y cerraron las boleterías de las estaciones por falta de seguridad. 

Desde el año pasado vienen reclamando a la empresa concesionaria, Metrovías, y a Sbase, la empresa de la Ciudad que administra y construye la red de subtes, que se coloque custodia en las boleterias; además de obras de infraestructura para blindarlas.

“Arrancamos hoy con todas las boleterías abiertas porque, hasta ahora, se cumplieron nuestros pedidos. La empresa tiene que entender que sin seguridad no se puede trabajar porque los boleteros quedan ‘regalados’ a los delincuentes”, explicó a Clarín Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Según pudieron verificar los gremialistas, en todas las boleterías había custodia. En algunas había presencia de agentes de la Metropolitana y, en otras, de seguridad privada.

En tanto, Metrovías confirmó que la operación de la red arrancó sin problemas. Desde la concesionaria y el Gobierno porteño aseguraron que continuarán las reuniones durante la tarde de hoy.

“Por otro lado, tenemos el reclamo de la gente que quiere la presencia de agentes y seguridad en los andenes”, aclararon desde la Ciudad.

La semana pasada, la protesta con las boleterías cerradas había complicado la recarga de las tarjetas SUBE y la compra de pases para viajes en el día.

por Clarín

Fotografía de Martín Furman (@furmanmar)

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados