19 marzo 2024

Legislatura aprobó endeudamiento por 140 millones de dólares para el Nodo Obelisco

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó este jueves un proyecto de ley enviado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri solicitando autorización para tomar deuda por 140 millones de dólares (o su equivalente en pesos) para la construcción del Nodo combinatorio “Obelisco”, ubicado bajo la Plaza de la República, que ampliaría y facilitaría la combinación entre las líneas B, C y D del Subte. Se estima que beneficiará a unos 300.000 pasajeros diarios.

La emisión de deuda podrá ser en moneda extranjera o en pesos, con un plazo mínimo de tres años y tasas de interés que podrán ser fijas o variables. La colocación se regirá por la ley argentina.

La obra, enmarcada dentro de lo que SBASE denomina como “Alternativa Cero” y considerada la más importante del Subte en la actualidad, fue licitada en septiembre de 2012, resultando en carácter de preadjudicatarias las constructoras Roggio, Dycasa y Cartellone. Los trabajos iban a iniciarse en el verano de 2013, pero la construcción del Metrobus Nueve de Julio obligó a retrasar su ejecución.

Cabe recordar que las estaciones del Nodo Obelisco fueron evaluadas por los lectores de enelSubte.com como las peores de la red considerando su infraestructura. El GCBA busca iniciar las faenas el año próximo, ahora de la mano del Ministerio de Desarrollo Urbano, a quien fueron transferidas las obras del Subte en marzo de este año.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados