28 marzo 2024

La AAT homenajea a la línea A por su Centenario

La Asociación Amigos del Tranvía realizará este domingo un "servicio conmemorativo" especial por el centenario de la línea A. Entre las 16 y las 19:30 circularán dos coches UEC-Preston completamente restaurados.

Más leídos

Este domingo 1° de diciembre la línea A celebrará su primer centenario. En 1913 se habilitó el primer tramo de la entonces línea I de la Compañía de Tranvías Anglo-Argentina, entre las estaciones Plaza de Mayo y Plaza Once.

La Asociación de Amigos del Tranvía (AAT) realizará este domingo un servicio especial conmemorativo en homenaje a la primera línea subterránea porteña. Desde las 16 horas y hasta las 19:30 pondrán en circulación en el circuito tranviario de Caballito dos unidades UEC – Preston, completamente restauradas por la asociación.

El servicio añadirá a su clásica parada de Emilio Mitre y José Bonifacio una segunda detención en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre. La actividad es totalmente libre y gratuita.

Una segunda actividad en el marco del Centenario está planteada para el día viernes 6 de diciembre y será una conferencia sobre los 100 años de la línea A brindada por el presidente y fundador de la AAT, Aquilino González Podestá.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados