sábado, 26 de julio del 2014 - 00:05 hs.
Buenos Aires, Argentina.

El Gobierno porteño no concurrió otra vez a la negociación paritaria con los trabajadores del Subte

Los funcionarios del gobierno porteño no concurrieron, por segunda vez, al encuentro convocado de manera especial en procura de avanzar en la negociación paritaria de los trabajadores de los subterráneos, informó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los funcionarios del gobierno porteño no concurrieron, por segunda vez, al encuentro convocado de manera especial en procura de avanzar en la negociación paritaria de los trabajadores de los subterráneos, informó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La cartera laboral había convocado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a la concesionaria del servicio de subterráneos Metrovías y al gobierno porteño a una nueva audiencia para hoy en procura de avanzar en las negociaciones paritarias, informó un comunicado. El Ejecutivo metropolitano no concurrió otra vez al encuentro, no obstante haber sido notificado de forma fehaciente de la realización de la audiencia de partes.


La cartera laboral convocó nuevamente a reunión para el jueves 3 de mayo próximo a las 15 en su sede de Avenida Callao al 100.  La audiencia de ayer, a la que asistieron la UTA y la empresa, fue monitoreada por el funcionario laboral Sebastián Koutsovitis.


La concesionaria sostuvo que "la intimación formulada por Trabajo no es de cumplimiento viable", aunque ratificó que "la situación es la misma", por lo que es de manera fáctica imposible acceder a "un incremento salarial a partir de la realidad económico-financiera de Metrovías por las divergencias interpretativas entre el gobierno de la Nación y el de la ciudad sobre el proceso de transferencia del contrato de concesión".


Los dirigentes de la UTA indicaron que "el conflicto está empantanado, por lo que es necesaria la participación de algún otro actor que, de forma activa, pueda abrir el camino de esta incertidumbre", y añadieron que "el gremio no participa en la contienda, por lo que solicita la citación de la Secretaría de Transporte de la Nación y de los funcionarios porteños".


El funcionario laboral aclaró a sindicalistas y empresarios que deben avanzar en "la negociación salarial en el marco de la normativa vigente" e intimó otra vez a Metrovías a realizar propuestas que permitan avanzar en esa dirección. También lamentó "la nueva incomparecencia de la autoridad administrativa porteña, que es parte necesaria para avanzar en la solución del conflicto", concluyó.
 

Comentarios