martes, 22 de julio del 2014 - 16:29 hs.
Buenos Aires, Argentina.

El documento que genera la polémica por el traspaso

El acuerdo entre Nación y Ciudad posee dos artículos que generan confusión en torno al traspaso o no del transporte.
El acuerdo entre Nación y Ciudad posee dos artículos que generan confusión en torno al traspaso o no del transporte.

El acuerdo firmado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el 3 de enero pasado por el traspaso del subte, generó confusiones luego de la decisión adoptada por la Ciudad para "devolverlo". Es que según indica el artículo segundo, la Ciudad asume "el control y fiscalización del contrato de concesión" de los subtes "a partir de la firma" del documento.

 



 

Sin embargo, en su artículo quinto, el documento especifica que la "formalización" del traspaso se rubricará a los 90 días de firmado el acuerdo, es decir, a principios del mes de mayo.

 



 

De este último punto se aferró el jefe de Gobierno porteño para dilatar la asunción del traspaso efectivo del subte el pasado miércoles, alegando "el mismo proceso de desinversión que los ferrocarriles" en una conferencia de prensa a una semana de la tragedia de Once.
 

Además, Macri consignó como "unilateral" la decisión de la ministro de Seguridad Nilda Garré de retirar a los efectivos de la Policía Federal de los andenes. Ante esa queja, la Presidente anunció este jueves en su discurso a la Asamblea Legislativa la prórroga por 30 días de la presencia de los efectivos policiales en el subte.
 

Ahora, el macrismo pide una reunión con Cristina Kirchner para definir el traspaso y poner fin a un paso de comedia que poca gracia le causa a los usuarios que este jueves fueron víctimas de un paro dispuesto por la UTA ante la falta de seguridad.

por Minutouno

Comentarios