19 marzo 2024

Denuncian que una formación impactó contra una zorra mal estacionada en la línea B

El pasado viernes 9, antes de iniciarse el horario de servicio, una formación en vacío chocó contra una zorra utilizada en las obras de colocación de catenaria rígida que había quedado mal estacionada, sobresaliendo del túnel del Abasto. AGTSyP denunció el hecho ante el Gobierno porteño, SBASE, el Ente de la Ciudad y la Auditoría General.

Más leídos

El pasado viernes 9 de mayo a las 5:30 de la mañana -media hora antes de iniciarse el servicio de la línea B de acuerdo al nuevo esquema de emergenciauna formación Mitsubishi que no transportaba pasajeros y se dirigía en posicionamiento hacia la estación Alem impactó contra una zorra de mantenimiento que sobresalía del túnel del Abasto, en la interestación Carlos Gardel – Pueyrredón.

El incidente involucró a la formación Mitsubishi “D”, que impactó con la zorra que sobresalía del túnel, invadiendo el gálibo de circulación. El tren vio afectado uno de sus patines colectores, precisamente el ubicado en el “coche 6, bogie 2, lado 1”, reza la denuncia realizada por delegados de tráfico de la línea B.

“Si la zorra hubiese quedado en una posición más comprometida con el paso del tren, podría haberse producido un choque mayor con riesgo de descarrilamiento de la formación.”, afirma el documento.

Las zorras de mantenimiento son utilizadas por la contratista Luis Carlos Zonis S.A., empresa salpicada por un escándalo de corrupción e involucrada en una causa por defraudación al Estado en la que están imputados Ricardo Jaime y José Pedraza, entre otros, a la que SBASE encomendó las controvertidas obras de instalación del nuevo sistema de alimentación eléctrica de la línea B en función de los coches CAF 6000 comprados de segunda mano al Metro de Madrid.

La denuncia, que este miércoles presentarán los delegados de tráfico de la línea B pertenecientes a la AGTSyP, se girará a la Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el Ente de la Ciudad y la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados