28 marzo 2024

Delegados iniciarán el jueves “un paro por tiempo indeterminado”

Más leídos

El personal de la línea D de subterráneos paralizó esta tarde el servicio en rechazo de “las actitudes y decisiones de un jefe del sector en perjuicio de los trabajadores”, aseguró Pianelli.

El delegado y dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro explicó que “en el taller de Canning se produjo un altercado con un jefe del sector, quien de forma constante adopta actitudes en perjuicio del personal”.

En tanto, Segovia advirtió: “Se va a anunciar un paro por tiempo indeterminado hasta que alguien se haga cargo de nosotros”.

Esta tarde, entre las 17 y las 19, los gremialistas que no responden a la conducción de la UTA volvieron a levantar los molinetes como respuesta a la negativa de la empresa de incluirlos en las negociaciones paritarias. Tienen previsto repetir la medida mañana y el jueves anunciar una huelga.

Los molinetes fueron levantados en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A), Leandro N. Alem y Florida (Línea B), Retiro(Línea C), Catedral (Línea D), Bolívar y Entre Ríos (Línea E) y Corrientes (Línea H).

En tanto, representantes de Metrovías y la UTA fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo para intentar avanzar en las negociaciones salariales. Pese a que fueron invitados, el gobierno porteño y los metrodelegados decidieron faltar al encuentro, según confirmaron a Infobae.com desde la cartera de Carlos Tomada.

Además de las mejoras salariales, los metrodelegados reclaman por la falta de insumos y por las condiciones laborales en las seis líneas y en el Premetro.

“La empresa dice que no tiene plata y que no puede discutir paritarias. En el Ministerio de Trabajo tampoco responden. Nadie se hace responsable, los trabajadores quedamos rehenes de ellos”, continuó Segovia.

Consultado sobre la adhesión y el apoyo al reclamo por parte del resto de los trabajadores de los subterráneos, el gremialista aseveró que “el 100%” están dispuestos “a tomar las medidas de fuerza”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados