25 abril 2024

Construyen tinglado en Mariano Acosta para los Brugeoise

Un año luego de lo prometido por SBASE, se iniciaron las obras de construcción de la cubierta metálica en el taller Mariano Acosta del Premetro. La obra había sido licitada en mayo de 2013.

Más leídos

Un año luego de que las autoridades de SBASE prometieran la construcción de un tinglado para los 78 coches La Brugeoise y Emepa depositados en el predio del taller Mariano Acosta del Premetro, se dio inicio a las tareas que permitirán que las unidades no continúen a la intemperie.

La cubierta metálica para el depósito había sido licitada por Subterráneos de Buenos Aires en mayo pasado y preveía un plazo de obra de seis meses. No obstante la obra se adjudicó a la compañía CMP Estructuras, hasta mediados de diciembre pasado las faenas no habían comenzado, tal como reveló este medio.

La decisión de construir un galpón para albergar a las centenarias unidades radiadas de la línea A se tomó luego de que en sucesivas inspecciones oculares la Justicia verificara el deterioro de los coches estacionados a la intemperie, cubiertos únicamente con lonas de PVC que no impidieron filtración de agua, rotura de cristales e inclusive la sustracción de piezas, asientos y comandos de manejo.

Cabe recordar que, en la semana siguiente a la celebración del centenario de la línea A, la Legislatura Porteña aprobó, con apoyo transversal a todas las fuerzas políticas, una ley garantizando un estatus protección patrimonial para todas las unidades pertenecientes a la flota La Brugeoise.

Fotografía gentileza de Mauricio Genta

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados