17 abril 2024

Andén temático en Plaza Italia por la Feria del Libro

Inauguraron una intervención artística temporal en la estación Plaza Italia de la línea D. Alude a la 40° Feria del Libro que se desarrollará hasta el 12 de mayo en el Predio Ferial de La Rural. Del acto participaron el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el alcalde de San Pablo, ciudad homenajeada por la muestra literaria.

Más leídos

El Ministerio de Cultura porteño, que encabeza Hernán Lombardi, inauguró este jueves el “andén temático” de la estación Plaza Italia de la línea D, consistente en una serie de intervenciones e instalaciones artísticas temporales que se podrán visitar mientras dure la Feria del Libro.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el prefecto (alcalde) de San Pablo, Fernando Haddad. La ciudad paulista es la primera urbe brasileña en ser Invitada de Honor la Feria del Libro de Buenos Aires.

Alcaldes Mauricio Macri (Buenos Aires) y Fernando Haddad (San Pablo).

Las intervenciones, que comprenden pisos y techos de andenes y escalinatas de acceso a los mismos, podrán ser apreciadas por los pasajeros de la línea D, especialmente quienes se desplacen en Subte hacia la Feria, hasta el 12 de mayo.

Desde el GCBA afirmaron que “la estación cuenta con instalaciones que despiertan la imaginación y juegan con la percepción de la realidad, intervenciones gráficas que construyen espacios de lectura y piezas visuales que estimulan el placer por la literatura”. Asimismo, se incluyeron citas y fragmentos de textos de importantes escritores y pensadores nacionales y extranjeros, reflejando la extensa trayectoria de 40 años de la tradicional muestra.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados