sábado, 25 de mayo del 2013 - 18:26 hs.
Buenos Aires, Argentina.

Ahora Macri reivindica a SBASE operadora

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno manifestó haberle entregado en "condiciones racionales" la infraestructura del Subte a la Nación cuando Metrovías tomó la operación en lugar de SBASE, en 1994.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno manifestó haberle entregado en "condiciones racionales" la infraestructura del Subte a la Nación cuando Metrovías tomó la operación en lugar de SBASE, en 1994.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dio una improvisada conferencia de prensa al término de un acto de la Policía Metropolitana que en que se refirió a la situación del subte. Calificó el paro como un conflicto entre la empresa Metrovías y los Metrodelegados, limitando la actuación de su gobierno al estricto cumplimiento de la disposición de la jueza López Vergara para que las partes “hablen”.

Descartó que el GCBA pueda tener un rol activo en la negociación: “Nos hace convocar”. Afirmó que los Metrodelegados “por sentido común deberían abandonar” la medida de fuerza y se refirió a ellos como un grupo “politizado”, denunciando supuesta pertenencia a La Cámpora y cercanía con D’Elía de los delegados gremiales.

En un momento, adujo que por falta de mantenimiento Metrovías va sacando coches del servicio, desconociendo completamente que la concesionaria acusa al GCBA de no girarle fondos. Sumó que el problema de fondo es la existencia de “coches muy viejos”. Vale notar que Macri omite toda referencia a la línea H, de jurisdicción de la Ciudad, con coches de ochenta años, o a los coches nuevos adquiridos por el gobierno nacional y detenidos en Dock Sud, o al hecho de que todos los coches del Subte son propiedad de la Ciudad (SBASE) desde antes de la firma del acta acuerdo del 3 de enero pasado.

Volvió a reiterar su supuesta voluntad de colaborar a cambio de “racionalidad y respeto por parte de la Presidenta”. Se refirió al gobierno nacional como concedente del contrato con Metrovías y afirmó querer “ayudar” si la Presidenta “quiere desligarse” del subte.

Reclamó la transferencia en “condiciones racionales, como lo tenía la Ciudad” antes de la “transferencia a la Nación” con la entrada de Metrovías en 1994, lo que sugiere una explícita valoración de una SBASE operadora eficiente, que le habría entregado a la actual concesionaria la infraestructura en óptimas condiciones. Así, parece descartar la teoría de que SBASE le dio a Metrovías una red con falta de inversiones y en mal estado, argumento que justificó el proceso privatista de 1993 y que se sostiene a la fecha.

Este Payaso ya no sabe ni lo que dice. Si un neoliberal acepta una empresa el estado es porque el barco se le esta hundiendo.

Por fin leo algo coherente. Bravo!

Se ve que Macri nunca viajó en subte. En los meses previos a la privatización, el subte E tenía una frecuencia de 20 minutos entre coche y coche porque el estado no ponía un mango. Sí es cierto que un par de años antes, cuando andaban, el costo para el estado eran los gastos operativos y salariales no cubiertos por el cospel. A eso hoy hay que agregarle la ganancia de Metrovías, que como toda empresa privada si no gana no trabaja.

jajaja qué tipo este

kretina, entregá el subte con los recursos correspondientes!

EL SUBTE YA ES DE LA CIUDAD DESDE 1979 Y RATIFICADO A COMIENZOS DE LOS 90' PELOTUDO!!!!

lo peor que cada vez son mas lo ignorantes que no se dan cuenta de lo que dicen, le echan la culpa a un gobierno que nos salvo cuando las papa quemaban, no ven la realidad, peor que el ciego el que no kiere ver.

No se dan cuenta, dice kretina, porque decis kretina ? q te molesta la asignacion universal por hijo salame ? que te pensas que toda la gente se va a poner a tener hijos para cobrar 200 pesos que no te alcanzan ni para comprar una cafetera.
Y pensar que hay gente que en realidad necesita de un plan social.
Pero la gente sigue viviendo en su burbuja de ignorancia, recuperamos nuestras cosas, edificamos y contruirmos incluso mucho mas que antes, y con la ley de medios, reclaman que es trucha por clausurar a clarin, pero cuando te regalaron el aparto de HD ahy tenes canal 13 para ver, osea, en C5N tenes noticias, y miles de programas donde van diputados opositores, criticos, economistas que dicen que todo va a ir mal, y aca siguen diciendo que esto es un regimen. Pero cuando cavallo les encerro los ahorros, y recortaron por todos lados, no decian nada. Dicen todo ahora, porque la gente ignorante que no sabe nada, kiere todo a corto plazo y todo para ella, entonces no se banka soltar un poko para estabilizar.

En este pais hay gente para todo, y no va a cambiar por esa mentalidad asquerosa. Y seguramente los metrodelegados son cualquier cosa, porque segovia no hace otra cosa que tartamudear, y repetir todos los dias lo mismo.

Metrovias gana hasta por el alquiles de locales, pero ellos siguen teniendo perdidas, y MACRI, decime que podes decir de ese titere gobernado por clarin.

NO es capaz de darle una solucion a vecinos de un edificio que se destruyo por la antiguedad, menos va a poder administrar una consecion ferroviaria metropolitana de tal magitud. No tiene interes en la inclusion social, es un gobernantes para pocos. Y es exactamente como dijo el anonimo , es un neoliberal. No hay que investigar tanto para darse cuenta, esta en las noticias y frente a los ojos y oidos de cada uno.

dejense de embromar, nadie sabe nada de nada. Macri es un ignorante redeado de ignorantes más grandes que él. SBASE tiene un directorio de inútiles incapaces de manejar nada, solo saben usar la TC Corporativa y maltratar empleados. Vamos a ver que hacen cuando tengan que manejar el subte. Dios mío, no tenemos idea de los ignorante que son los que nos gobiernan.

Este gobierno tiró $$$ concediendo 6 horas de trabajo, aumentos enormes, total inflaba el subsidio. Y ahora que ya se ve el fondo de la olla se lo tira a la ciudad. ¿Porqué no se lo pasaron en2003? Porque servía para hacer negocios comprando coches en China, pagados al doble. Y ahora cortanla compra y los que vienen no alcanzan para la A. Macrí se dejó envolver y firmó una boludez sin pensar, pero el malo de la película está en otro lado. En el Calafate...

además queda reclaro lo que pasa cuando sabés que Pianelli es ultra KKK y que el gordo Segovia trabaja con el gordo D'Elía.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.